La totalidad del alucinógeno venía oculto en la llanta de repuesto de un vehículo, este fue descubierto gracias a la experiencia policial en este tipo de casos.
Fue así como nuestros policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, realizaron el pare a un vehículo en el sector del peaje de Cerritos II vía de ingreso al departamento de Risaralda.
Al realizar la verificación del automotor y realizar una serie de preguntas a los ocupantes, estos se mostraron contradictorios con sus respuestas, hecho que despertó curiosidad en uno de los uniformados, por lo que procedió a realizar una inspección exhaustiva del automóvil.
Al verificar la llanta de repuesto, notó un peso excesivo en ella, por lo que procedió a abrirla hallando ocultos cinco paquetes envueltos en cinta que contenían un total de 5 kilogramos de marihuana.
Los ocupantes del automotor, un hombre y una mujer, provenían de la ciudad de Popayán – Cauca con destino a la ciudad de Pereira, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Pereira.