En el marco de la Ofensiva Nacional contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de los Colombianos, el Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina adelantó una importante acción operativa en la terminal aérea, que permitió la captura de una pareja de turistas y la incautación de 1.061 gramos de clorhidrato de cocaína.
Cerca de las seis de la tarde, mientras se adelantaban labores de registro por parte de los uniformados a personas y equipajes, estos observan a dos ciudadanos en actitud sospechosa, razón por la cual se les lleva a cabo una minuciosa requisa, que facilita identificar el alcaloide en sus zapatos.
En rollos de plástico y con forma de plantillas, venía camuflado el estupefaciente, que de inmediato fue dejado a disposición de la autoridad competente al igual que los detenidos.
Luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, se les otorgó medida de aseguramiento intramural en el Centro Penitenciario y Carcelario Nueva Esperanza.