En operación Catatumbo, la Policía continúa liderando las extracciones y el apoyo humanitario

Protegemos la vida mediante la evacuación a 183 personas, entre ellos 97 líderes sociales, 35 líderes comunales, un líder de programa de cultivos ilícitos y 50 defensores de derechos humanos.
  • En operación Catatumbo, la Policía continúa liderando las extracciones y el apoyo humanitario

El fortalecimiento de la Policía Nacional en los cascos urbanos en la zona de Catatumbo permite consolidar el control del territorio y garantizar la seguridad de las comunidades.

Todas nuestras capacidades dispuestas con el objetivo principal de proteger a la población en esta región. Con extracciones helicoportadas permanentes desde la Gabarra, Tibú y otros municipios a la ciudad de Cúcuta, garantizamos el bienestar de estas personas, quienes ya se encuentran en los diferentes albergues en la capital nortesantandereana.

De igual forma, La Policía de Norte de Santander realiza un acompañamiento especial a la Defensoría General Regional Norte de Santander en coordinación con el cuerpo Elite de Investigación, donde se recepcionan las diferentes denuncias.

La Policía Nacional en Norte de Santander, en coordinación con el Ejército Nacional, avanza en el desarrollo de las extracciones y operaciones para que las comunidades puedan regresar lo más pronto posible a sus hogares.

La Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos” reafirman su compromiso con los nortesantandereanos e invita a denunciar cualquier hecho, cabecillas, integrantes y colaboradores de grupos ilegales que afectan la seguridad a través de la línea contra el crimen 3143587212. Garantizamos absoluta reserva.