En el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico, la Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos adelanta operaciones sobre las principales oficinas de envíos y terminales aéreas de Bogotá, mediante la inspección de encomiendas con destinos internacionales.
El ingenio de los narcotraficantes no cesa en su intento por traficar cocaína en curiosos métodos, en un primer operativo en una oficina de envíos, unidades de la Policía Antinarcóticos mediante la inspección de encomiendas, en 7 artículos para hacer deportes, hallaron 9 gramos de cocaína en su interior, en un segundo operativo en bolsas de café mezclaron cocaína que simulaba ser café, por su fuerte olor se inspeccionó, y al practicarle la Prueba Identificación Preliminar Homologada arrojó positivo para cocaína, estos correos tenían como destino España.
“Los policías Antinarcóticos adelantan un trabajo permanente y constante en la lucha contra el narcotráfico, su compromiso y dedicación los lleva a descubrir nuevos métodos usados para esconder los alijos de droga, la pericia y el profesionalismo les permite afectar significativamente las finanzas de estas organizaciones narcotraficantes, quienes se lucran de su única fuente de ingresos a través del tráfico de sustancias alucinógenas”, sostuvo el Director de Antinarcóticos brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.
Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.