En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron la captura de dos personas y la incautación de 50 gramos de marihuana listas para su comercialización.
Ante información suministrada por la ciudadanía sobre un presunto sitio para la comercialización de estupefacientes, se inició un trabajo de policía judicial que permitió solicitar una orden de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Los Fundadores de Valledupar.
Al llegar al inmueble, se realizó la captura de dos ciudadanos, residentes en el lugar de la diligencia, a quiénes se les encontraron 56 gramos de marihuana, distribuidos en dosis (cigarrillos) listos para ser comercializados.
Los detenidos junto con los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional de antinarcóticos de Valledupar - Cesar, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en audiencia pública un Juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.
“Invitamos a la ciudadanía a suministrar información de sitios para la venta, consumo y distribución de los alucinógenos es de gran importancia y con ello podemos desplegar acciones judiciales que permitan resultados similares”, declaró el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.