El Departamento de Policía Cesar a través de sus capacidades de Investigación Criminal, logra desarticular una estructura criminal conocida como Los Hermanos, dedicados al tráfico local de estupefacientes en la ciudad.
En atención al compromiso Ministerial adquirido para mejorar la seguridad en el sector de la Macarena y Pescadito de este municipio, y gracias a la información brindada por la comunidad, unidades de la SIJIN con apoyo del grupo de infancia y adolescencia y la patrulla de los cuadrantes, logran recolectar evidencias sobre un sitio donde se expendía alucinógenos, es así que se solicita la correspondiente orden de registro y allanamiento.
Con la orden judicial, se llega hasta la vivienda señalada, ubicada en el sector de Pescadito, donde se incauta una importante cantidad de dosis de marihuana y bazuco, listos para ser comercializadas; de igual manera, se encuentran elementos como envolturas y bolsas, lo que da cuenta que este lugar es un foco en el comercio local de estupefacientes en el oriente de la ciudad.
En este operativo son capturadas 6 personas, 4 son hermanos, lo cual señala que este era un negocio criminal familiar. Los capturados tienen antecedentes judiciales por uso de documento falso, estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Con estos sujetos en la cárcel, desarticulamos un expendio que ponía en riesgo de drogadicción a los jóvenes de todos los barrios aledaños; de igual manera, en este punto se dinamizaban otros delitos, como el hurto, las lesiones, la receptación entre otros.
“Agradecemos a la comunidad por la valiosa información suministrada para estos grandes golpes a la delincuencia, en el Sector de Pescadito, en las últimas tres semanas, se han realizado cuatro allanamientos, donde se han capturado ocho personas, incautados 1560 dosis de alucinógenos y un arma de fuego” afirmó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.
Policía Nacional: ' Somos uno. Somos todos'.