La Escuela de Postgrados “Miguel Antonio Lleras Pizarro” fue el escenario de la reinauguración del establecimiento de Sanidad Policial (ESP) ubicado al interior del establecimiento educativo, que beneficia a cerca de cinco mil usuarios del Subsistema de Salud de la Policía Nacional.
El establecimiento atiende diariamente a 200 personas y cuenta con dos consultorios de Medicina General, dos de Odontología, una sala de procedimientos y servicio de enfermería 24 horas.
Durante el evento oficial de reinauguración realizado el pasado 3 de febrero, el señor brigadier general Oscar Atehortua Duque, director de sanidad, agradeciendo publicamente por esta gestión al señor coronel Luis Ernesto García Hernández, director de la ESPOL, en su gran compromiso con la Sanidad Policial.
Los fondos para la intervención del ESP fueron aportados por la ESPOL y ascendieron a 60 millones de pesos que incluyeron materiales y mano de obra en remodelación de la fachada, distribución y mejoramiento de las áreas de consulta a los usuarios, adecuación en áreas comunes como sala de espera, cafetería y zona de aseo, mantenimiento de toda la red eléctrica y cambio del sistema tradicional eléctrico a LED, así como inversión en el mobiliario general.
Gracias a la potencialización y fortalecimiento de este establecimiento, se garantiza un mejor servicio a los afiliados y beneficiarios de la Sanidad Policial.