Santander, Bucaramanga
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
La Policía Metropolitana del Bucaramanga adelanta estrategia de seguridad “Comandante al Parque”.
  • Comandante al Parque

La Policía Metropolitana del Bucaramanga adelanta estrategia de seguridad “Comandante al Parque” con el objetivo de combatir las diversas modalidades del hurto a través de un servicio de seguridad permanente y más cercano al ciudadano.

El señor Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, trasladó su despacho al Parque Santander, ubicado en la calle 35 con carrera 19 sector céntrico de la ciudad, donde interactuó con la comunidad y recibió de forma directa inquietudes, sugerencias y/o agradecimientos referentes a la seguridad y convivencia.

 

Durante el desarrollo de la estrategia se realizaron intervenciones en el sector Centro para afectar todos los factores generadores y causas del delito a través de actividades como registro y control, solicitud de antecedentes, puestos de control móviles en puntos estratégicos, trabajos de inteligencia y registro a vehículos y personas en el sector comercio, paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público, parques, buses, establecimientos públicos, residencias, hoteles entre otros, ubicados en el sector centro de la Capital Santandereana.

Con un amplio dispositivo conformado por las diferentes especialidades como: Seccional de Tránsito y Transporte, Grupo de Operaciones Especiales GOES, Escuadrón móvil antidisturbios ESMAD y SIJIN entre otros.

Los uniformados se encuentran sobre las principales vías, realizando actividades preventivas con el fin de evitar cualquier eventualidad que pueda presentarse, brindando tranquilidad y seguridad a la comunidad en general.

Con el objetivo de focalizar el despliegue institucional con el fin de mitigar aquellos espacios que buscaban ser permeados por la delincuencia, mejorando la percepción de seguridad y Contribuir a la eliminación de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.