Bajo el Plan Navidad Segura, “Más Cerca al Ciudadano”, policías adscritos a la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, lograron incautar en el barrio Belén al sur de la ciudad 8.584 unidades de pólvora, las cuales serían distribuidas en la culminación de las fiestas decembrinas.
Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes encontraron dentro de una vivienda 15 costales los cuales contenían en su interior material pirotécnico como: Pólvora negra, 10 paquetes de sustancias para su fabricación, 864 unidades de cohetes, 560 unidades de papas detonantes, 672 tronadores pirulís, 4.608 cohetillos, 500 metros de mecha y 200 unidades de mechas cortadas. Cabe resaltar que la incautación se logró gracias a la información suministrada por la comunidad y a los diferentes operativos que vienen adelantando los uniformados. Los artefactos pirotécnicos fueron dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal para su posterior destrucción dentro de los protocolos de seguridad.
Hasta el momento se llevan 3.385 kilos de pólvora 1.971 kilos más que el año anterior. Se invita a la ciudadanía a seguir denunciando a la línea única de emergencia 123 con el fin de seguir evitando personas quemadas en estas fiestas decembrinas.