Cauca, Villa Rica
Sábado, 06 de Marzo de 2021
El cargamento tenía un valor aproximado a los $2.800.000.000 millones de pesos.
  • Policía_del_Cauca_incauta_4_toneladas_de_marihuana_ocultas_en_un_camión_cisterna

En atención al plan 100 días “territorio libre de drogas” Durante el despliegue de actividades de control y disuasión, realizadas en los municipios del norte del Cauca, se logró la captura de una persona e incautación de cuatro toneladas de marihuana tipo creepy, que eran transportadas mediante la modalidad caleta.

Este importante resultado se da luego de las constantes actividades disuasivas en las diferentes vías de acceso al territorio caucano, donde uniformados adscritas al Departamento de Policia Cauca realizan constantes intervenciones contra el tráfico de alucinógenos.

Así quedó al descubierto luego que, en un puesto de control, en la vía que conduce del municipio de Villa Rica al Valle del Cauca, uniformados al realizar la señal de pare a un vehículo tractocamión tipo cisterna y verificar en su interior hallaron 4.000 kilogramos de marihuana tipo creepy, avaluados en más de 2.800.000.000 millones de pesos, ocultos al interior de bultos de costales entre melaza.

Capturado, vehículo y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cauca, se ha logrado la incautación de   más de 13 toneladas de marihuana, que afectan directamente las finanzas de los grupos narcotraficantes.

Con estos resultados operativos se demuestra nuestro compromiso de combatir el transporte de alucinógenos y sustancias estupefacientes en cualquier punto del Departamento, donde nuestros Policías mantienen un control en los focos de intervención antinarcóticos, al igual que los puntos priorizados de interconexión narcotraficantes que se han podido establecer en el territorio caucano.