La Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en la lucha frontal contra la delincuencia organizada desarticuló en las últimas horas la línea de expendio “El flaco” en la comuna cuatro de la capital vallecaucana.
En la acción policial fueron capturadas en flagrancia once personas, entre ellas dos mujeres y otras personas conocidas como “el flaco”, “gorgojo” y “negro” quienes serían presuntos integrantes de la denominada línea de expendio y responsables de surtir otros expendios en las comunas dos, ocho y nueve de la ciudad de Cali.
Para lograr este resultado operativo fueron necesarias trece diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en el barrio La Isla, que al parecer eran utilizados para el almacenamiento y comercialización de los estupefacientes.
En dichos sitios fueron incautadas 32.000 gramos de marihuana, 1180 dosis de basuco, 408 dosis de cocaína, 109 dosis de base de coca y 100 pastillas de Rivotril que estarían avaluados en aproximadamente $36’230.000 pesos; además de dinero en efectivo.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades se pudo establecer que la mencionada línea de expendio afectaba el entorno escolar de dos instituciones educativas, localizadas cerca a los sitios de expendio. También se conoció que tendrían ingresos mensuales cercanos a los 100 millones de pesos, producto del microtráfico.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 66 Antinarcóticos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, actualmente se adelantan las respectivas audiencias para definir su situación judicial.
El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.