Luego de la denuncia instaurada por un ciudadano víctima de hurto de ganado, los uniformados de la estación de policía Albania en una rápida reacción lograron la captura de dos personas y la recuperación de los semovientes que le habían sido hurtados.
El operativo fue realizado en el sector rural del municipio de Albania, después de haber recibido una llamada de un ciudadano que informaba sobre el posible hurto de los semovientes. Es así que se organizó las acciones con el fin de ubicar estas reces hurtadas, que fueron halladas en un corral de una finca de la vereda San Isidro logrando su recuperación y la captura de dos hombres de 37 y 52 años de edad, quienes tenían bajo su custodia los animales.
A estas dos personas se les materializaron los derechos del capturado por el delito de Receptación siendo dejadas en compañía del ganado recuperado a disposición de la fiscalía veinticinco local de San José del Fragua para su judicialización.
Gracias al proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) en el fortalecimiento de la seguridad en los campos, se ha desplegado el servicio de policía para garantizar la seguridad en estas zonas que anteriormente eran dominadas por grupos al margen de la ley, en un trabajo interinstitucional se ha retomado la confianza en las instituciones del estado, en especial de la fuerza pública.