En las últimas 48 horas personal especializado contra la venta de estupefacientes, desarrolla dos operativos encaminados a la captura de tres personas quienes pretendían vender estupefacientes a estudiantes de colegios y escuelas de Manizales.
A través del plan institucional de atención integral a entornos escolares y parques implementados en el territorio nacional, la Policía logra sacar de circulación ollas de expendio y poner a buen recaudo sus distribuidores.
En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el grupo especializado contra la venta de estupefacientes en menores cantidades, captura en flagrancia tres hombres por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en dos operativos aislados. Según las investigaciones y la denuncia ciudadana señalaba de las intenciones de los indiciados de vender el dañino alucinógeno en a los jóvenes, niños y niñas aledaños a los barrio de San Joaquín y San José.
En ambos casos los investigadores esperaron el momento adecuado para allanar dos viviendas en la que vendían los siete días de la semana.
El primer allanamiento y registro se realizó a una vivienda ubicada en un callejón del barrio San Joaquín. Los uniformados capturan en flagrancia dos hombres, entre ellos el conocido como “scarpetta” de 26 años de edad directo responsable del expendio y su cómplice de 21 años de edad conocido como “Alexis” encargado de la venta del estupefaciente. Encontraron en la vivienda un arma de fuego ilegal tipo revolver calibre 38 con seis cartuchos, 110 mil pesos en efectivo, material de empaque y elementos para dosificación. Además 1.015 gramos de marihuana equivalente a cerca de 600 dosis y 70 gramos de bazuco con el que se puede producir cerca de 150 dosis del perjudicial alucinógeno.
El segundo allanamiento de realizó en el barrio San José, los mismos investigadores irrumpieron la venta de alucinógenos en una vivienda a que vendían diario bazuco y marihuana. En la diligencia se captura en flagrancia un hombre de 27 años de edad, en el interior se halló 90 dosis de bazuco, cuatro dosis de marihuana y 213 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.
Con estos dos operativos prevenimos que estudiantes de colegios de, Nuestra Señora de Lourdes y la Gran Colombia aledaños al barrio San Joaquín y el instituto Manizales y Divina Providencia del barrio San José fueran objeto de instrumentalización de venta o motivados al consumo de sustancias psicoactivas.