En vía terciaria del norte de Nariño fue incautado material bélico, con el que se pretendía intimidar a la comunidad con el fin de obtener el pago de extorsiones y cometer hurtos.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una operación en la zona rural del municipio La Unión, la cual permitió la incautación de dos fusiles de diferente calibre, tres pistolas, 60 cartuchos de diferente calibre y una bandera con propaganda alusiva a la FARC - EP.
Gracias a la oportuna información de la ciudadanía, no solo se logró encontrar la caleta que contenía el material bélico incautado, sino que también se puedo determinar que estos elementos pretendían ser utilizados por un Grupo de Delincuencia Común Organizada con el fin de simular pertenecer a una estructura armada y cometer actividades delictivas como extorsiones y hurtos a cafeteros en el norte de Nariño. La ubicación de la caleta se encontraba zona rural entre los municipios de San Lorenzo y La Unión.
La Policía Nacional, en el marco de seguridad en el territorio, continúa desarrollando actividades operativas en pro de la comunidad. Finalmente, se invita a denunciar actividades delictivas que pongan en riesgo, la tranquilidad y la sana convivencia a través de la línea única de emergencia 123, garantizando ¡Absoluta reserva!