Gaula Policía Valle aprende en Palmira a presunto integrante del grupo delincuencial común organizado “los 300”por el delito de extorsión

La acción operacional se desarrolló en zona urbana del municipio de Palmira
  • capturado integrante de los 300.

En el marco de las acciones contundentes contra la extorsión y las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, unidades del GAULA de la Policía Valle materializaron la aprehensión en flagrancia de un menor de edad, quien sería presuntamente integrante del grupo delincuencial común organizado “Los 300”. El procedimiento se realizó cuando el joven se dirigía a recibir una exigencia económica de $15.000.000 a un ciudadano propietario de un centro educativo para jóvenes y adultos en Palmira.

La acción operacional se desarrolló en zona urbana del municipio, mediante un plan antiextorsión controlado que permitió interceptar al sujeto justo en el momento en que pretendía recibir el dinero en el centro comercial Unicentro.

El menor aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República le impuso medida de internamiento preventivo en un centro para adolescentes, donde deberá responder por el delito de extorsión, conforme al Código Penal colombiano.

La Policía Nacional, a través del GAULA, hace un llamado a la ciudadanía para que confíe en las instituciones y denuncie de manera oportuna cualquier modalidad de extorsión o secuestro. Se recuerda que “el que paga una vez, seguirá pagando toda su vida”.