Barranquilla, Atlántico. En el marco de una ofensiva estratégica contra el contrabando y la ilegalidad en el comercio local, la Policía Nacional asestó un contundente golpe a las estructuras de contrabando con la aprehensión de un contenedor que transportaba 79.683 unidades de mercancía ilegal.
El procedimiento se llevó a cabo durante un control aduanero en la salida de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (SPRB). Gracias a labores de Policía Judicial y al trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se detectaron irregularidades en la carga, que no contaba con la documentación exigida para acreditar su legal ingreso al Territorio Aduanero Nacional.
Entre lo aprehendido se encuentran:
- 36.239 unidades de confecciones.
- 11.180 pares de calzado de marcas reconocidas.
- 11.480 unidades de joyería.
- 20.784 unidades de accesorios para celular y otros artículos.
El avalúo comercial de la mercancía asciende a $7.560 millones de pesos.
“Continuaremos fortaleciendo las estrategias de control y vigilancia, en articulación con la DIAN y otras entidades, para cerrarles el paso a las redes de contrabando que afectan el desarrollo nacional”, afirmó el mayor Iván Rolando Castiblanco Murcia, jefe encargado de la División de Control Operativo Barranquilla.
La Policía Nacional reiteró que esta actividad ilícita afecta gravemente la economía del país, fomenta el comercio desleal, evade impuestos y debilita el orden económico y social.
Bajo los principios de “Seguros, Cercanos y Presentes”, se hace un llamado a la ciudadanía a convertirse en aliados de la legalidad y denunciar el contrabando a través de:
Línea Anticontrabando 159
WhatsApp 321 394 2169
polfa.anticontrabando@policia.gov.co