Golpe al hurto en el municipio de Rivera

Policía Nacional logra la recuperación de una motocicleta hurtada minutos antes
  • Dos policías y cuatro capturados con dos motocicletas incautadas.

Rivera – Huila. La Policía Nacional de Colombia, adscrita a la Estación de Policía Rivera, en desarrollo de planes de registro y control en el casco urbano del municipio, fue informada sobre un hecho delictivo ocurrido en la Ruta 45.

Según la información recibida, aproximadamente seis sujetos de sexo masculino, quienes se movilizaban en dos motocicletas y portaban un arma de fuego, habrían intimidado a un ciudadano, despojándolo de su motocicleta y de un teléfono celular de alta gama.

De manera inmediata, las unidades policiales activaron el Plan Candado en el municipio. Es así como, en el sector de la calle 4, salida hacia la Ruta 45, se observó a seis sujetos movilizándose en tres motocicletas, coincidiendo plenamente con las características descritas por la víctima. Por tal motivo, se inició una persecución.

Durante el seguimiento se logró la interceptación de cuatro de los individuos, recuperando la motocicleta hurtada y el teléfono celular. En el procedimiento se materializaron dos capturas y dos aprehensiones en flagrancia, dejando a los implicados a disposición de la autoridad competente para el proceso judicial correspondiente.

El coronel Héctor Jairo Betancour Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, recomendó extremar las medidas de autoprotección al movilizarse por vías urbanas y rurales, evitando hacerlo en horarios de baja afluencia o por sectores solitarios. Asimismo, invitó a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier situación sospechosa o hecho delictivo a la línea de emergencia 123.