¿Quieres recibir noticias como esta en tu celular?
Únete al canal de WhatsApp (se abre en una pestaña nueva)En un trabajo conjunto entre la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de Buenaventura y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un operativo estratégico en el barrio El Cristal, que culminó con la captura en flagrancia de cuatro personas presuntamente vinculadas a una estructura delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes.
Los capturados, al parecer, utilizaban viviendas familiares y establecimientos comerciales tipo tienda como fachadas para encubrir sus actividades ilícitas relacionadas con la distribución de sustancias alucinógenas.
Durante la intervención, se ejecutaron cuatro diligencias de allanamiento y registro, logrando la incautación de más de 2.358 gramos de marihuana, un arma de fuego traumática con su respectivo proveedor, munición, elementos para dosificar las sustancias y dinero en efectivo, producto de la venta ilegal.
Esta operación representa un golpe significativo a las finanzas de la red criminal, con una afectación estimada en más de 12 millones de pesos mensuales.
Tras la legalización de las capturas, la Fiscalía imputó los cargos correspondientes y un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los cuatro detenidos.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar y desmantelar otras redes dedicadas al microtráfico que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en Buenaventura.