En cumplimiento al plan de choque, “Construyendo Seguridad”, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I y la Fiscalía 6 Local de Maní, logran mediante diligencia de allanamiento, la captura de un hombre por los delitos de tráfico de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en el barrio Centro del municipio de Maní, donde se capturó en flagrancia a un hombre de 43 años de edad conocido como “Chala”.
Durante la diligencia de registro y allanamiento se logró la incautación de: un arma de fuego tipo revólver, un arma de fuego traumática tipo pistola, una carabina, dieciséis celulares, dos tablets y un computador portátil.
De igual forma en la vivienda se logró la incautación de 30 gramos de clorhidrato de cocaína, una gramera y dinero en efectivo al parecer producto de la venta del estupefaciente.
Según la investigación realizada el hombre capturado se dedicaba a la venta y comercialización de clorhidrato de cocaína en diferentes sectores del municipio de Maní, utilizando la modalidad de “narcomenudeo”, la cual era adquirida en la ciudad de Villavicencio.
Es importante señalar que durante el presente año se ha logrado la captura de 64 personas por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, así mismo por el delito de tráfico de estupefacientes se han capturado 89 personas, de estas 87 en flagrancia y 2 mediante orden judicial, de igual forma se han realizado 12 diligencias de allanamiento para contrarrestar el tráfico de sustancias estupefacientes.