En el marco de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con el Ejército Nacional y bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un operativo que permitió la captura en flagrancia de dos individuos por tráfico y comercializar de sustancias alucinógenas en el municipio de San Gil.
A través de una orden de allanamiento y registro, se logró la captura de dos personas identificadas con los alias de “El Soldado” y “Becerra”, quienes presuntamente utilizaban su residencia como centro de almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas.
Durante la intervención se incautaron 51 dosis de base de cocaína, una gramera digital, un rollo de bolsas plásticas para dosificación y una suma de 110.000 pesos en efectivo, producto de la comercialización de estos estupefacientes.
Según los elementos materiales de prueba recolectados e información legalmente obtenida, los capturados registran antecedentes por el delito de tráfico y porte de estupefacientes y se les señala como actores recurrentes en la venta de drogas en la zona. Su captura representa un avance en la lucha contra el tráfico local de estupefaciente en el departamento de Santander, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
“Este resultado es significativo en la misión de garantizar la seguridad, la vida y la tranquilidad de los ciudadanos en el departamento de Santander; con estas capturas, debilitamos las estructuras delincuenciales que afectan a los niños, niñas ya adolescentes”, afirmó el coronel. Carlos Efrén Fuelagán Cabrera - Comandante del Departamento de Policía Santander.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea de emergencias 123.
Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos”.