Golpe a la delincuencia, desmantelada la banda “Los Vaqueros”

En una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación y ejecutada por la Policía Metropolitana de Montería, fue capturado alias “Emer”, presunto integrante del grupo delincuencial.
  • En una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación y ejecutada por la Policía Metropolitana de Montería, fue capturado alias “Emer”, presunto integrante del grupo delincuencial.

La Policía Metropolitana de Montería, en desarrollo de actividades de investigación y seguimiento adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó en el municipio de Puerto Boyacá, departamento de Boyacá, a alias “Emer”, presunto integrante del grupo delincuencial conocido como “Los Vaqueros”, en una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación.

Alias “Emer” se suma a las recientes acciones operativas que permitieron la captura de alias “Gorgojo” en Montería y la notificación en un centro carcelario de Bogotá a alias “Jesu”, ambos asegurados el pasado 23 de octubre de 2025. Los tres serían integrantes de una estructura dedicada de manera reiterada a la comisión de hurtos en sectores del centro, norte y zona rural (veredas) de Montería.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la SIJIN, a estos tres individuos se les atribuye participación en cuatro casos de hurto cometidos con arma de fuego, afectando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Según el proceso investigativo, los implicados habrían huido del departamento al percatarse del cerco de las autoridades. Sin embargo, el seguimiento constante permitió su plena identificación y ubicación, lo que derivó en la captura de alias “Emer”.

Actualmente, los tres sujetos se encuentran a la espera de la culminación de las audiencias preliminares, en las que se definirá su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará adelantando acciones contundentes contra las estructuras delincuenciales que afectan la convivencia en la capital cordobesa.