Desde los diferentes municipios del Departamento estos jóvenes fueron incorporados al servicio Policial, su carisma, su dinamismo, entusiasmo y ganas de aprender fueron algunas de las cualidades que aportaron para ajustarse al perfil que caracteriza a los auxiliares de Policía.
Por un periodo de tres meses 208 jóvenes recibieron capacitación intensiva en temas relacionados con los valores humanos, proyecto de vida, servicio social, labor comunitaria, servicio de Policía, uso adecuado de la fuerza y buen aprovechamiento del tiempo libre. Como valor agregado los auxiliares de policía recibieron diferentes charlas pedagógicas, reflexivas y de tolerancia que les permitirán actuar como gestores de paz desde cada una de las áreas donde prestarán su servicio de Policía.
Estas ceremonias de graduación se llevaron a cabo en los municipios de Tumaco y San Pedro de Cartago, resaltando que en la perla del pacifico este acto ceremonial fue presidido por el señor Brigadier General William Oswaldo Rincón Zambrano Jefe Unidad Policial para la Edificación de la Paz, quien felicitó y exhortó a estos jóvenes a continuar aportando a través de sus habilidades, destrezas, conocimientos y creatividad al fortalecimiento de la seguridad y sana convivencia en todo el territorio Nariñense.
En los 59 municipios que componen el Departamento de Policía Nariño, serán distribuidos estos jóvenes graduados quienes apoyarán en las diferentes unidades Policiales la seguridad de instalaciones, la labor social, actividades de gestión comunitaria y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, “estamos seguros que estos jóvenes serán un apoyo fundamental en los diferentes procesos institucionales y en la construcción de proyectos y actividades para el fortalecimiento de los lazos de comunicación con la ciudadanía, les deseamos éxitos, bendiciones, prosperidad y les recordamos que siempre contarán con el apoyo del mando institucional a lo largo de esta experiencia que los terminará de formar como hombres y mujeres con vocación de servicio y honor Policial”, manifestó el señor Teniente Coronel José Augusto López Saavedra Subcomandante del Departamento de Policía Nariño, quien presidió este acto protocolario desde el municipio de San Pedro de Cartago.