La Policía Nacional a través de los Gestores de Participación Ciudadana, está desplegando actividades de prevención en los diferentes sitios turísticos, balnearios y parques, con el propósito de crear conciencia en la comunidad, acerca del valor del respeto y la protección contra el consumo de sustancias estupefacientes y la explotación sexual de niños, niñas ya adolecentes.
La campaña de prevención logró integrar a más de un centenar de personas a quienes se les dio a conocer que el abuso y la explotación sexual son los delitos que más se presentan para estas fechas.
Asimismo, se logró sensibilizar a turistas, conductores de taxis, administradores hoteleros, entre otros, acerca de la responsabilidad que tenemos todos de prevenir, proteger y garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Con estas campañas de prevención, la Policía Nacional concentrará esfuerzos hacia la consolidación de estrategias, particularmente las direccionadas a la protección integral de niños, niña y adolescente de toda la comunidad cordobesa.