En el marco de las actividades de prevención, control y vigilancia adelantadas por la Policía Nacional mediante el Plan Encomiendas, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó un operativo en las bodegas de empresas de mensajería ubicadas en la zona industrial de Neiva.
Durante los registros, y con el apoyo del canino detector de narcóticos ODHIL, se obtuvo señal positiva sobre dos cajas de cartón. Al verificar manualmente su contenido, se hallaron 14 paquetes envueltos en papel vinipel transparente, los cuales contenían más de 7 kilos de marihuana.
La sustancia incautada fue dejada a disposición de la autoridad competente para los procedimientos judiciales correspondientes.
El señor Teniente Coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía y a las empresas de mensajería a denunciar cualquier actividad sospechosa y a verificar el contenido y procedencia de los envíos, con el fin de prevenir el uso de estos servicios para el tráfico de sustancias ilícitas.