En desarrollo de actividades de control y prevención en los corredores viales del sur del Huila, la Policía Nacional, en un procedimiento realizado sobre el tramo vial Popayán–La Portada, en la vereda Plomadas del municipio de Isnos, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila abordaron un vehículo tipo automóvil, hallando en su interior 21 paquetes de diferentes tamaños que contenían sustancias estupefacientes, con un peso aproximado de 27 kilogramos, además de un teléfono celular.
Ante este hallazgo, fue capturado un ciudadano por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía, junto con los elementos incautados, la encargada de definir su situación jurídica conforme a la ley. Este resultado operativo fortalece las acciones institucionales para prevenir el tráfico de estupefacientes a través de los corredores viales del departamento.
La Policía Nacional continuará desplegando todas sus capacidades institucionales para contrarrestar el tráfico de estupefacientes, proteger la vida, garantizar la seguridad y la convivencia en todo el territorio huilense.