Incautación de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Operación enmarcada en estrategias de control de Plan Navidad con Propósito, permitió detectar envío ilícito con destino a España.
  • incautación de cocaína

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en el marco de la Estrategia de Control del Plan Navidad con Propósito, logró la incautación de tres (03) lámparas que contenían en su interior sustancia estupefaciente tipo clorhidrato de cocaína, las cuales tenían como destino la ciudad de Madrid, España.

El procedimiento se desarrolló en la zona de carga del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Palmira), durante controles exhaustivos a envíos internacionales, donde se identificó la modalidad de ocultamiento mediante paquetes envueltos dentro de elementos decorativos.

Los elementos incautados fueron:

• Tres (03) lámparas que contenían paquetes plastificados con sustancia ilícita, con un peso bruto total de 1 kilo de clorhidrato de cocaína.

La Policía Nacional continúa fortaleciendo las acciones operativas y de control para contrarrestar el tráfico de estupefacientes y evitar que organizaciones criminales utilicen rutas aéreas para el envío de sustancias ilícitas.