Controles efectivos de la Policía Nacional en defensa de la integridad y demás derechos de las comunidades, evitando la comercialización y consumo de más de 74 mil dosis de alucinógenos que transportaban al interior de un vehículo en el barrio los Pinos de Florencia.
Continúan los resultados de la Policía Nacional en el sur del país, donde en medio de labores de patrullaje y control lograron la incautación de 149 paquetes que contenían en su interior aproximadamente 74 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados mediante la modalidad de ocultamiento al interior de un vehículo particular conducido por un hombre que al notar los controles de los policías optó por emprender la huida dejando el automotor con la droga abandonado en el barrio los Pinos de la capital de Caquetá.
Los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desarrollaban registros y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en el sector de la cárcel El Cunduy cuando observaron un vehículo que se devolvió y no continúo su trayecto de desplazamiento. Inmediatamente, los policías se percatan de la situación y empiezan la persecución logrando ubicar el vehículo abandonado en el barrio los Pinos, al verificar en su interior descubrieron varios paquetes envueltos en bolsas negras donde llevaba prensada la marihuana.
El vehículo inmovilizado y la marihuana incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI de Florencia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Gracias a esta acción oportuna de la Policía en Caquetá, evitan la comercialización y consumo de más de 74 mil dosis de esta sustancia alucinógena que tanto daño le genera a las familias del país.