Efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el Magdalena Medio, Seccional del investigación criminal e inteligencia policial y la Red de Participación Cívica lograron la captura de un hombre por el delito de tráfico, fabricación porte o tenencia de estupefacientes.
Mediante planes de registros y control en la ejecución de la estrategia “todos contra el homicidio, todos contra el hurto” que se realizan sobre los diferentes puntos de este municipio y gracias a la Red de Participación Cívica y previa coordinación de los uniformados fue interceptado este sujeto en el barrio Centro momentos en que se movilizaba en una camioneta en la cual transportaba 95 paquetes de marihuana con un peso de 439 kilos.
Con esta actividad operacional se logró afectar notablemente el fenómeno de tráfico local de estupefacientes que ha venido afectando la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Puerto Boyacá.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación porte o tenencia de estupefacientes, donde un juez de la República de Colombia les definirá su situación jurídica.