Incautados 628 kilos de marihuana en una volqueta

El alijo estaba oculto en bloques de arcilla.
  • Incautados 628 kilos de marihuana en una volqueta

En horas de la madrugada aun cuando la visibilidad era poca, uniformados dispusieron de un puesto de control con las medidas de seguridad en la vía que de Florencia conduce hasta el municipio la Montañita en Caquetá, después de varias horas a lo lejos observaron una volqueta deteniendo la marcha y estacionándose a un costado de la vía.

El conductor simulaba un percance mecánico, levantó el capot del pesado vehículo y con una linterna inspeccionaba el motor, hasta allí se acercaron los policías para ayudarlo, observando al hombre algo nervioso, no precisaba cual había sido la causa de la varada.

En el mismo lugar se revisa la volqueta, a simple vista se veían unos bloques de arcilla usados en construcción, la curiosidad condujo a un uniformado a retirar los pesados ladrillos que tenían un fuerte olor, entonces ayudados con las luces de los vehículos de policía alumbraron el volco del carro para retirar toda la carga, ya en la mañana se pudo determinar el peso total de la sustancia hallada. 

628 bloques rectangulares de marihuana cubiertos con plástico y forrados en cinta fueron encontrados en lonas de fique, estaban tapados con los pesados ladrillos y a su vez tapados con una carpa en lona.

Las investigaciones continúan, se busca determinar si el trayecto que llevaba el vehículo corresponde a una nueva ruta trazada por las organizaciones narcotraficantes en la región, teniendo en cuenta la cercanía al rio Caquetá y su desembocadura en la amazonia de Brasil

El alijo incautado alcanza un valor aproximado de 450 millones de pesos, el conductor del vehículo fue dejado a disposición de las autoridades judiciales para que responda por la carga ilegal que transportaba en la volqueta.