Las actividades de Policía judicial y los controles policiales de manera permanente arrojan resultados contra las actividades ilegales. Esta vez permitieron resultados contra el tráfico de estupefacientes en las calles y en viviendas donde se comercializan sustancias alucinógenas.
Los profesionales de Policía luego de una oportuna información ciudadana llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle 90 con carrera 50 del barrio Aranjuez de Medellín, donde fue denunciado que estaban entrando paquetes extraños a este lugar unas personas desconocidas en el barrio.
De inmediato los uniformados proceden a verificar. Dos sujetos al notar la presencia policial se lanzaron desde un segundo piso, uno de ellos quedó lesionado al fracturarse un pie, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial, la otra persona quedó sin heridas de consideración y fue capturado en el lugar.
El verificar el inmueble fueron encontrados en total 177,2 kilogramos de marihuana lista para ser comercializada.
Los dos hombres de 18 y 33 años de edad fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, junto con la sustancia estupefaciente incautada.
Luego de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Campo Amor de Medellín, se logró la afectación de las rentas criminal de un expendio de estupefacientes perteneciente a un grupo criminal de esta zona de la ciudad conocida como ‘barrio Antioquia’, luego de la captura de un hombre en poder de gran cantidad de sustancias estupefacientes y elementos para su fabricación y dosificación.
Es el lugar se logró la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, a quien se le incautó lo siguiente:
- 17.321 gramos de marihuana tipo cripa equivalente a 17.321 dosis avaluadas en el comercio ilegal en $86.607.500.
- 2 motores de licuadora.
- 01 vaso de licuadora.
- 03 grameras digitales.
- 01 máquina selladora.
- 03 cosedoras plásticas.
Esta persona capturada por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente.
En otros dos operativos, se logró la captura en el barrio Florencia de Medellín de un hombre quien en el interior de un vehículo transportaba 2.500 gramos de cocaína, y en planes de control a las empresas de encomiendas se logró la incautación de 12.000 gramos de marihuana que tenían como destino la ciudad de Barranquilla.
En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá 3.634 personas, de las cuales 2.746 fueron en la ciudad de Medellín.
En el Valle de Aburrá han sido incautados 1.823 kilogramos de sustancias estupefacientes entre marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, de los cuales 1.117 kilogramos han sido incautados en Medellín.