En el marco de su compromiso institucional por garantizar la seguridad y la convivencia, la Policía Nacional, a través de labores de patrullaje y con el apoyo de las unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logró la incautación de 274,5 kilogramos de marihuana en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Concordia, donde los uniformados interceptaron un vehículo que transportaba varios paquetes envueltos en vinilo plástico negro. Al verificar su contenido, se determinó que se trataba de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Según las investigaciones preliminares, la droga al parecer provenía del corregimiento El Palo, en el municipio de Caloto, Cauca.
Durante el procedimiento, una persona fue capturada en flagrancia y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este importante resultado representa un golpe contundente a las estructuras del narcotráfico que operan en la región, y contribuye a reducir el impacto del consumo de estupefacientes, especialmente en entornos escolares y en la comunidad en general. Además, reafirma el compromiso de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncie, de manera oportuna, cualquier actividad delictiva a través de la línea 123, garantizando absoluta reserva de la información.
¡La seguridad es un compromiso de todos!