Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 04 de Octubre de 2018
El alijo se encontró en un cuadro de la Virgen María.
  • Incautamos-10.300-gramos-de-cocaína-rosada

Las autoridades de Policía adscritas a la Dirección Antinarcóticos en el aeropuerto internacional El Dorado encontraron el curioso envío de drogas sintéticas.

Allí los responsables de perfilar las encomiendas que salen del país a través de las empresas de envíos, encontraron una pintura hecha en óleo sobre un marco de 90 centímetros, los policías cautivados por la hermosa obra de arte observaron detenidamente cada uno de los trazos sobre la pintura.

El artista puso una gruesa capa de escarcha que le daba un brillo a la luz conocido entre los críticos de arte como realismo artístico.

Solo un Policía muy devoto de la Virgen María decide tocar la pintura para darle la despedida antes que partiera con destino a College Point en Nueva York, en ese momento una delgada línea de un polvillo rosado se desprende del cuadro como si fuera una manifestación de la misma Virgen que compungida por la acción de los traficantes de drogas sintéticas, reveló las intenciones del artista de la obra.

Este resultado se da gracias a la pericia de los uniformados que a diario descubren nuevas modalidades de envío de drogas ilícitas, afectando las finanzas de quienes se lucran de esta actividad delictiva, después de extraer la totalidad de la sustancia, se pudo determinar el peso aproximado de 10.300 gramos de cocaína rosada.

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero del pintor quien sería el responsable de enviar sustancias psicoactivas a Estados Unidos.