Cesar, Valledupar
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
La cocaína incautada pertenecía al Frente Nororiental del ELN y estaba avaluada en 2.120 millones de pesos.

En desarrollo del eje ‘control y prevención’ del plan choque ‘navidad segura’, más cerca del ciudadano, ordenado por el Presidente de la Republica Iván Duque Márquez, en las últimas horas la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos incauto 424 kilos de cocaína cuando era transportada en un vehículo tipo camión en la vía que conduce de Codazzi a Valledupar.

Labores previas de inteligencia antinarcóticos permitieron interceptar mediante puesto de control un vehículo tipo camión conducido por un ciudadano de Bucaramanga, quien quedo capturado por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes.

La requisa minuciosa de los policías de antinarcóticos ayudados con caninos expertos logró detectar en el piso de la carrocería del camión, una adecuación doble fondo en donde se hallaron camuflados 426 paquetes rectangulares envueltos para clorhidrato de cocaína.

En lo que va corrido del año la Policía Nacional ha incautado 260 toneladas de cocaína, evitando que 675 millones de dosis llegaran al mercado criminal y afectaran la vida de millones de habitantes a nivel mundial. Y en el Departamento del Cesar se han incautado 647 kilos en este 2018.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.