Incautamos 561 kilos de pescado

El producto alimenticio no cumplía con la talla mínima requerida.
  • incautacion_pescado_
  • incautacion_pescado

Adelantamos estrategias que permitan disminuir la afectación a los recursos naturales en coordinación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP.

Estos productos alimenticios fueron incautados por no cumplir con la talla mínima requerida para su pesca y por presentar condiciones higiénicas sanitarias no actas para el consumo humano, obstruyendo su ciclo vital reproductivo y colocando en peligro de extinción a estas especies.

Mencionadas actividades preventivas están enfocadas a verificar la manipulación, tallas, cadena de frio, vehículos de transporte y documentación reglamentaria entre otros, con el objetivo de comprobar que cumplan los estándares establecidos para la comercialización y consumo humano.

Durante los operativos fueron incautados 318 Kilos de bocachico y 243 kilos de bagre rayado avaluados en aproximadamente 7 millones de pesos.

Nuestra Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará adelantando esta clase de controles con el fin de prevenir riesgos sanitarios que amenazan la salud de los consumidores y la extinción de algunas especies como el bagre rayado de la cuenca del Magdalena Medio.