Incautamos 7.000 gramos de base de coca

El estupefaciente fue hallado en tres maletines al interior de la bodega de un bus de servicio público.
  • El-estupefaciente-fue-hallado-en-tres-maletines-al-interior-de-la-bodega-de-un-bus-de-servicio-público

En el marco de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, mediante labores propias del Cuadrante Vial adscrito a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, en el desarrollo de planes de registro a vehículos de servicio público y pasajeros sobre los corredores viales, se logró en las últimas horas la incautación de 7.000 gramos de base coca.

La acción operativa tuvo lugar en el kilómetro 86 a la altura del peaje cerritos, sobre la vía que del municipio de Cartago conduce a la ciudad de Pereira, lugar donde los uniformados realizaron el registro a un bus de servicio público que cubría la ruta Pasto – Medellín, proceden inmediatamente a realizar el registro a los pasajeros y sus pertenencias, hallando en la bodega del automotor tres maletines los cuales contenían en su interior cinco paquetes encintados con la totalidad del alucinógeno.

Es de anotar que en el operativo no fue posible hallar el responsable del narcótico, más aún la Policía Metropolitana de Pereira adelanta las investigaciones correspondientes con el fin de identificar, capturar y judicializar al responsable de esta conducta punible. La sustancia estupefaciente fue dejada de manera inmediata a disposición de la autoridad competente. El Comando de la Policía Metropolitana de Pereira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, con el fin de contrarrestar el transporte, tráfico y venta de sustancias estupefacientes en el área metropolitana; continuáremos combatiendo este flagelo que viene afectando notablemente la seguridad ciudadana, mediante el tránsito de estupefacientes por estos corredores viales.