Gracias a la experiencia y habilidad de nuestros uniformados, en la lucha contra las drogas, en el kilómetro 6, vía que conduce de esta localidad con el departamento del Huila, logramos prevenir el transporte y comercialización de más de dos mil dosis de alucinógenos que pretendían distribuir en el centro del país, capturando a un hombre e incautando dicha sustancia.
El operativo se dio, cuando uniformados de la compañía Antinarcóticos adelantaban acciones de registro y control en la vía que comunica al departamento con el resto del país. Es así, que ubican a esta persona movilizándose como pasajero en un bus interdepartamental que cubría la ruta Puerto Rico – Bogotá, y al registrar las pertenencias le hallan la sustancia estupefaciente oculta con carne y plátanos al interior de un balde, tratando de evadir el control de las autoridades para transportarla hasta la ciudad capital y allí distribuirla.
La persona capturada y la sustancia estupefaciente fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Esta acción policial disminuye la comercialización y consumo de sustancias psicoactivas, que afecta la salud e integridad de las personas.