Incautamos cargamento de cocaína de alta pureza

El alijo contenía 32 mil dosis avaluadas en casi 100 millones de pesos.
  • Policía incauta cargamento de cocaína de alta pureza

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, patrullaban como de costumbre, alertas y garantes siempre de la seguridad de la ciudadanía, sin imaginarse que en medio de su jornada, estarían inmersos en una incesante persecución que por fortuna culminó con la captura de un ciudadano y la incautación de un valioso alijo de clorhidrato de cocaína.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, patrullaban sin imaginarse que en medio de su jornada, estarían inmersos en una incesante persecución que por fortuna culminó con la captura de un ciudadano y la incautación de un alijo de clorhidrato de cocaína.

El caso lo generó la actitud sospechosa de unos sujetos sorprendidos por los uniformados, mientras estibaban un tipo de carga de forma apresurada en un vehículo que se encontraba estacionado sobre la avenida Newball. Dichos individuos al notar la presencia policial emprendieron la huida.

En medio de la persecución y gracias a un 'plan candado', se observó a uno de los sujetos recogiendo un bulto y un maletín con cuatro tubos de PVC, acción que alertó a las patrullas y por ello acudieron a interceptarlo, al igual que los elementos en mención que fueron inspeccionados y sometidos a una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que permitió establecer que se trataban de 32 kilos del alcaloide y 1 de marihuana, los cuales estarían avaluados en cerca de 100 millones de pesos.

El vehículo fue encontrado cuadras más adelante a la altura del sector conocido como Natania. De este automotor, se concluyó que sí participó del ilícito puesto que su silletería estaba impregnada con la misma sustancia que recubría los paquetes (Diesel).

Por otra parte el cargamento incautado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, se le otorgó medida de aseguramiento intramural en el Centro Penitenciario y Carcelario Nueva Esperanza.