Un envío ilegal de explosivos fue interceptado por la Policía Nacional, evitando que estos elementos fueran utilizados para causar afectaciones a la población civil y a la Fuerza Pública.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) y con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), logró un contundente golpe contra el tráfico ilegal de armas y explosivos, tras la incautación de 50 granadas de fragmentación de 40 milímetros en el municipio de Ipiales.
El resultado operativo se dio durante labores de control e intervención a empresas de encomiendas, donde uniformados detectaron un envío sospechoso. Al verificar su contenido, se halló el material explosivo oculto mediante la modalidad de camuflaje en cobijas, lo que permitió evitar su circulación y posible uso con fines criminales.
Las granadas incautadas corresponden a artefactos de fragmentación, calibre 40 milímetros, de fabricación extranjera, y tenían como destino final el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, lo que representaba una seria amenaza para la seguridad y la convivencia ciudadana.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las investigaciones para identificar a los responsables y establecer la procedencia del material incautado.
La Policía Nacional continúa fortaleciendo las acciones de control en las vías y en las empresas de mensajería del país, con el objetivo de contrarrestar el tráfico de armas, municiones y explosivos, y garantizar la seguridad de los ciudadanos.