En desarrollo del ‘Plan de Choque’ ‘el que hace la paga´ en su quinta fase, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la incautación de 119 paquetes de marihuana.
En acciones de registro y control en el área de prevención vial, sobre el sector de la vía nacional Rio Ermitaño - la Lizama km 52 sector conocido como Vereda el 28, logramos la incautación de 119 kilogramos de marihuana los cuales venían camuflados en cuatro cajas que venían camufladas al interior de un vehículo de transporte público como encomiendas, cubría la ruta Cali - Cartagena.
El Estupefaciente fue dejado disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra el narcotráfico hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.
Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional a través de la ‘Estrategia Institucional para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana’, ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia. Así mismo invita a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante.