El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la tercera fase del plan de choque “El que la paga” “Construyendo Seguridad”, intensifica los controles viales entre los límites del Departamento de Norte de Santander y el Cesar, con el fin de cerrar las vías al narcotráfico en estas dos regiones del país.
Es así como personal perteneciente a la Seccional de Tránsito y Transporte ubicados en la vía Aguaclara a la altura del kilómetro cinco en el sector santa inés, logramos la captura de una persona de 20 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo tipo automóvil de servicio público, momentos en que se solicita un registro a su equipaje encontrándole dentro del mismo ocho kilogramos de marihuana, los cuales están avaluados en 16 millones de pesos.
Por lo anterior esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía en turno URI de Aguachica, donde deberá responder como presunto responsable del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos le fue ordenada la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con este operativo evitamos la comercialización de más de cuatro mil dosis en las calles y todo tipo de entorno que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, de igual forma se invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156, todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.