En la implementación del horizonte institucional de Investigación criminal, inteligencia y contrainteligencia; uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Norte de Santander, lograron la judicialización de una mujer por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La capturada estaba requerida por un Juzgado del municipio de Sardinata y presuntamente pertenecería a la desarticulada banda delincuencial `Megalodón´ dedicada al tráfico de estupefacientes en Norte de Santander y de la cual se han logrado capturar a 8 de sus integrantes en los meses de junio del presente año y octubre del año 2023, durante operaciones realizadas en medio de un trabajo investigativo contra el tráfico de estupefacientes en el departamento.
Dentro de las indagaciones del caso, logramos establecer que, la capturada dentro de la organización cumplía presuntamente el rol de ocultamiento y transporte del estupefaciente proveniente de la zona del Catatumbo, para luego así ser comercializada en la capital nortesantandereana.
Esta mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y un juez de la república le dictó medida de aseguramiento domiciliario.