‘Juntos por la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia’

Gracias a la denuncia ciudadana capturamos implicado en actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El aviso oportuno de la ciudadanía a los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitió en el barrio Alfonso López de esta ciudad la captura en flagrancia de un hombre de 56 años de edad, quien estaba vendiendo helados y aprovechándose de esta condición, presuntamente habría tocado las partes íntimas de una niña de 10 años de edad que se acercó a él para comprar un helado.

La captura se dio cuando el hombre se encontraba vendiendo helados por una vía pública de este barrio, y al notar que una niña se le acercó a realizarle la compra de este producto, el sujeto aprovechó la supuesta soledad del sector para realizarle tocamientos en las partes íntimas a esta niña; conducta que fue observada por unos ciudadanos que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales que realizaron la captura en flagrancia por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad.

Con la denuncia de los testigos y familiares de la víctima y la entrevista realizada por la psicóloga forense a la menor presuntamente abusada se procedió a materializarle los derechos del capturado por el delito antes mencionado. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno con el fin de definir la situación jurídica.

Cabe resaltar el compromiso y la solidaridad de las personas en la protección de los derechos de los infantes y adolescentes que han permitido en lo corrido del presente año la captura de 18 personas por la comisión de delitos sexuales que afectan el normal desarrollo e integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes.