Siguiendo los lineamientos del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) en su línea de acción No. 7. Fortalecer y desplegar la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, en todo el país, la institución dispuso el despliegue de la campaña de regreso a clases “Entornos Escolares en Convivencia y en Paz”, con el fin de preservar la convivencia y seguridad de la comunidad educativa y los entornos donde se desempeñan.
El evento fue precedido por el coronel Javier Navarro, Comandante de Policía Caquetá en compañía de autoridades civiles, representantes de las instituciones responsables de la protección de los derechos de los infantes y adolescentes, docentes, padres de familia y estudiantes. Durante el acto protocolario se entregaron mensajes institucionales, recomendaciones de seguridad y los números donde pueden solicitar el apoyo de las autoridades, con el fin de generar conciencia, corresponsabilidad y compromiso para mejorar las condiciones de seguridad de los niños, niñas y adolescentes, armonizar la relación entre ellos y afianzar los valores que permitan garantizar el normal desarrollo del año lectivo. Además se entregaron 200 kit escolares como muestra de permanente apoyo.
Las patrullas de los cuadrantes y el grupo de infancia y adolescencia atenderán de manera oportuna situaciones o llamados de la ciudadanía, recalcando que la convivencia y seguridad ciudadana es compromiso de todos.