El señor brigadier general Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, Jefe Nacional de Administración de Recursos, realizó una visita estratégica al departamento del Chocó, con el objetivo de fortalecer la gestión administrativa, la dignidad institucional y las condiciones de seguridad para el servicio policial en la región.
Durante la jornada, se efectuó la entrega de 1.660 elementos logísticos, entre los cuales se incluyen uniformes No. 5 tácticos, cinturones multipropósitos, gorras beisboleras, calzado sintético, uniformes de auxiliares, sables y camisetas. Esta dotación representa el respaldo institucional y la responsabilidad administrativa, contribuyendo al fortalecimiento de la dignidad del personal y al adecuado desarrollo de las funciones policiales.
En horas de la tarde, se llevó a cabo un encuentro con las autoridades gubernamentales del departamento, con la participación de la señora gobernadora del Chocó y el señor alcalde de Quibdó, durante el cual se realizó la visita a diferentes predios. En este espacio se constataron alianzas estratégicas interinstitucionales orientadas a mejorar las condiciones de seguridad y funcionamiento de las instalaciones policiales, con el propósito de fortalecer la infraestructura de la unidad policial, dejando establecidos compromisos para avanzar en este proceso.
Finalmente, en una reunión estratégica con los comandantes, junto con las delegaciones de infraestructura, logística y contratos, se expusieron a nivel operativo y administrativo las acciones de mejora y las conclusiones, permitiendo fortalecer la capacidad operativa, la seguridad institucional y la prestación del servicio policial en el territorio.