En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, unidades de Policía integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, mediante constantes patrullajes por los diferentes sectores de abastos comerciales de la ciudad de Valledupar, donde se logra en las últimas horas la captura de una persona la cual fue sorprendida dentro de una tienda intimidando a su propietario.
La acción Policial se presenta en el barrio Francisco Javier de esta localidad, en donde uniformados observan dentro de un negocio a un ciudadano, el cual intimidaba con un arma de fuego al tendero, este al notar la presencia de la Policía intenta huir en una motocicleta, por lo cual se emplean las medidas de seguridad para reducir al ciudadano y evitar la fuga del lugar.
Al momento del registro a persona se le incauta en la cintura donde tenía un bolso tipo canguro un revolver calibre 38 con dos cartuchos para el mismo, por lo anterior se hacen conocer sus derechos como persona detenida y posteriormente es trasladada hasta la fiscalía en turno URI de Valledupar, para que responda por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los habitantes de la capital del Departamento, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.