Antioquia, San Juan de Urabá
Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Se trataba de dos toneladas de alcaloide camuflados en un contenedor de fruta.
  • Logramos evitar el envío de clorhidrato de cocaína a Bélgica

En el marco de la Estrategia de Intervención contra el Narcotráfico, a través de la Dirección de Antinarcóticos con el apoyo del Agencia Antidrogas DEA y la Fiscalía General de la Nación, se logra este importante resultado para frenar el tráfico de drogas ilícitas en el puerto marítimo de Urabá.

Mediante labores de investigación, se logró establecer la intención de una organización criminal de enviar una cantidad indeterminada de clorhidrato de cocaína en contenedores que serían embarcados en una motonave, por esta razón se desarrolló el operativo policial denominado ‘Alianza’, donde uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos realizaron inspecciones rigurosas, ubicando un contenedor de fruta con paquetes rectangulares que al ser verificados se evidenció una sustancia polvorienta de color y olor característico a estupefacientes.

Una vez hallada la sustancia, se coordinó el desplazamiento de los contenedores hacia el embarcadero de Uniban Zungo para realizar la inspección total de la carga y adelantar Pruebas de Identificación Preliminar Homologada - P.I.P.H., confirmando así, positivo para cocaína y derivados, con un peso total de 2.027 kilos del alcaloide.

La droga estaba camuflada y mimetizada dentro de cajas de fruta y su destino sería el Puerto de Antwerp en Bélgica, los uniformados procedieron a realizar la incautación, dejando el cargamento a disposición de la Fiscalía 40 Especializada de Medellín.

Este importante resultado, afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en alrededor de 89 millones de dólares en el mercado europeo donde dejan de circular como mínimo 5 millones de dosis.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.