La Policía Nacional, a través del Bloque de Búsqueda, materializó en el corregimiento de Caimalito y el barrio Camilo Torres de los municipios de Pereira y Dosquebradas, la captura de seis personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en una operación clave en la lucha contra el narcotráfico.
Los operativos fueron el resultado de un trabajo minucioso de investigación criminal e inteligencia policial, que permitió desmantelar dos importantes redes de distribución de estupefacientes en la región. Durante los procedimientos fueron capturados alias “Francy”, “El Flaco” y “Junior”, quienes utilizaban varios inmuebles en el corregimiento de Caimalito para almacenar y distribuir principalmente marihuana, bazuco y tusi. Estos individuos generaban rentas criminales estimadas en 80 millones de pesos mensuales y utilizaban personas en estado de vulnerabilidad para la distribución de las sustancias.
Durante la diligencia de allanamiento, se incautaron aproximadamente 2,500 dosis de marihuana, seis grameras, cuatro celulares y varios elementos utilizados para la dosificación y distribución de los estupefacientes.
Por otro lado, en el barrio Camilo Torres de Dosquebradas, fueron capturados alias “Jhon”, “Caballo” y “Jhoan”, presuntos coordinadores del almacenamiento y distribución de heroína y bazuco en expendios móviles del barrio Guadualito. En su poder, se encontraron 2,000 dosis de bazuco, 800 dosis de heroína, tres celulares, $290,000 en efectivo, y otros elementos para la distribución de las sustancias.
En lo que va del año, la Policía Nacional en el área metropolitana de Pereira ha incautado más de 979,000 gramos de sustancias estupefacientes, lo que representa un incremento del 13% con respecto al mismo periodo de 2024.
Estas acciones destacan el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra los grupos delincuenciales, especialmente aquellos conocidos como Cordillera y Rebeldes, que han venido afectando la seguridad de los ciudadanos de Pereira y sus alrededores.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, o al número de celular 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.