Lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes.

En Sabana de Torres, la Policía Nacional en Santander logra la desarticulación de una estructura delincuencial denominada “HEERA”.
  • Grupo de delincuencia común organizado HEERA
  • Lectura de los derechos del capturado

Bajo los parámetros del director general William René Salamanca y en los horizontes de Investigación Criminal e Inteligencia y Contrainteligencia en operación conjunta con el Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía Santander logra la captura por orden judicial de cinco personas y una en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes serían integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado los “HEERA”

Mediante la información asertiva de la comunidad, se aperturó un proceso judicial que durante 10 meses de investigación permitió la recolección de Elementos Materiales de Prueba y Evidencia Física; para que la Fiscalía 10 local del municipio de Barrancabermeja - Santander expidiera nueve (9) órdenes de allanamiento y registro con el fin de capturar a los integrantes de este grupo delincuencial.

La operación tuvo lugar en las horas de la madrugada en el municipio de Sabana de Torres en los barrios Argelia, el Progreso, Comuneros, los asentamientos humanos Posada de Torres, Lagos, Nueva Juventud y la invasión Vista Hermosa, permitiendo la captura de su cabecilla alias “Joel” de 19 años y los expendedores; alias “Nilson” de 27 años, alias “Sami” de 47 años, alias “Gacha” de 24 años, alias “Diana” de 25 años.

En las diligencias judiciales de logra la incautación de (95) dosis de base de coca, (20) dosis de marihuana, (2) equipos móviles y una (1) gramera.

La modalidad que realizaba este grupo delincuencial, era contactar a sus compradores mediante mensajería instantánea a través de las redes sociales para ofrecer los estupefacientes, para luego ser entregada a domicilio y/o puerta a puerta. Obteniendo un lucro por 10 millones de pesos mensuales producto de la venta del estupefaciente.

Es preciso indicar que los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de intimidación o amenaza con arma de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, hurto y estafa. Así mismo, es importante señalar que al momento de la captura alias “Sami” se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

El Departamento de Policía de Santander invita a la comunidad a continuar suministrando información y denunciando hechos a través de la línea de atención y emergencias 123 o al celular 3203026809, garantizando absoluta reserva.

Policía Nacional, "Patrimonio de los Colombianos".