109 kilos de marihuana tipo cripy avaluados aproximadamente en 32 millones de pesos fueron incautados por unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto.
Mara, un canino de la Policía Nacional entrenado para detectar estupefacientes fue el encargado de dar la señal del punto donde se encontraba camuflado el cargamento de marihuana.
El alijo fue hallado en el interior de unas puertas metálicas para cuartos fríos las cuales eran transportados como encomienda en un vehículo tipo camión, que cubría la ruta Cali – Tumaco.
197 paquetes fueron descubiertos en el procedimiento policial, paquetes que se encontraban herméticamente sellados, recubiertos con un pegante especial y fibra de vidrio para evitar ser detectados por los controles policiales.
La incautación fue realizada en la calle 17 de la ciudad de Pasto, gracias al análisis de una información que permitió adelantar un trabajo investigativo que dio como resultado el hallazgo de este cargamento. En la acción policial no se presentaron capturas.