Más de 1.200 policías garantizaran la convivencia y seguridad de las festividades en Santander

Listo dispositivo de seguridad para el puente de reyes.
  •  Puente festivo ‘Reyes’
  • Garantizando convivencia y seguridad

El Departamento de Policía Santander cuenta con más de 1.200 mujeres y hombres policías, que de forma articulada con las autoridades político administrativa garantizaran la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento durante este puente festivo ‘Reyes’.     

Toda la oferta institucional estará presente en los 78 municipios de la jurisdicción, donde se van desarrollar eventos culturales y ferias en 20 municipios, así también en los diferentes puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico, allí desplegaremos más de nueve mil actividades preventivas, planes de registro, control y disuasión, con el fin de contrarrestar acciones delictivas.   

En materia movilidad, se ha dispuesto de 10 áreas de prevención, para garantizar el buen comportamiento de los actores viales, donde esperamos se movilicen más de 120.000 mil vehículos por los corredores viales del departamento.   

Es importante, que se haga conciencia de los actos, aplicando el autocuidado y acatando la normatividad dispuesta por las autoridades gubernamentales.   

Es de resaltar, que todos los esfuerzos están enfocados en fortalecer la seguridad del territorio santandereano con el propósito de enfrentar con mayor contundencia las nuevas dinámicas criminales en procura de reducir significativamente la comisión de delitos en el departamento, y garantizar el cumplimiento de estándares en el servicio que se presta a los ciudadanos a partir del uso legítimo de la fuerza, la garantía de los derechos humanos y el correcto ejercicio de los procedimientos policiales.    

La Policía Nacional continúa comprometida con la seguridad y convivencia en Santander, y se invita a la comunidad en general, a denunciar cualquier hecho delictivo a través las líneas de atención y emergencias 123 o al número del cuadrante más cercano a su residencia.  

Dios y patria, es un honor ser Policía.